¿Cómo saber cuáles son los elementos para mangueras y accesorios que debo tomar en cuenta?

Para saber cuáles son los elementos para mangueras y accesorios, Parker tiene una palabra clave, que no debes olvidar cuando requieras solicitar alguna manguera o accesorios a sus proveedores. Dicha palabra es “STAMP”, que por sus siglas en inglés nos recuerda tomar en cuenta el tamaño (Size), la temperatura (Temperature), su aplicación, medio de transmisión (Media)  y la presión.

Manguera

¿Cómo podemos identificar cada elemento? 

Debemos tomar en cuenta el sistema de medición que utiliza Parker para cada uno de sus productos. En primera instancia encontramos el sistema llamado “Dash Numbers”, el cual indica el tamaño de las conexiones y mangueras.

¿Y si hablamos de tamaño?

El Dash Number, es aquella medida que especifica el diámetro interior de una manguera y el cual queda indicado en dieciseisavos de pulgada.

Para medir una manguera con la cual no se cuenta la medida previa, ya sea porque este indicador ha desaparecido del ella o no se ha registrado. La manguera deberá ser cortada y medirse el diámetro interior.  Antes de cortar la manguera, será necesario medir la orientación de la longitud y su ajuste.

¿Cómo específico la temperatura?

Posteriormente será necesario identificar la temperatura necesaria, por lo que, es necesario conocer los dos tipos de temperaturas que serán necesarias, En primera instancia, será la temperatura ambiente, la cual es aquella que existe en el entorno de la manguera, es decir, la del lugar en el que se esté utilizando, posteriormente se deberá conocer la temperatura del medio transportado a través de la manguera.

Es de vital importancia identificarla de manera oportuna ya que esto evitara que la manguera no funcione eficientemente, evitando también la reducción de vida del servicio. Te invitamos a leer más sobre las temperaturas adecuadas para cada manguera aquí.

¿Qué aplicación le daré al producto?

Debemos considerar el tipo de ensamble que cada manguera utilizará, para lo que, podemos considerar los siguientes factores:

  • Equipo que se verá involucrado
  • ¿El enrutamiento estará limitado o no?
  • Condiciones del ambiente
  • Tipos de accesorios que la manguera utilizará
  • ¿Será sometida a abrasión?
  • Espacio en el que la manguera será utilizada
  • Estándares de la industria (Leer más)

¿Qué debo tomar en cuenta dentro del medio de transmisión?

El medio de transmisión, también, delimitado como “media”, se refiere a qué es lo que la manguera transmitirá, es decir, las aplicaciones que dicho producto tendrá.

Existen diversas aplicaciones, desde el uso de aceites especializados, hasta productos químicos. Ya que la variedad de fluidos que la industria maneja es importante delimitar el tipo de fluido que correrá dentro de la manguera, ya que, con base en esto el material interno y externo de la manguera deberá cambiar para acoplarse y aumentar su rendimiento.

Es importante recordar al solicitar una manguera que está deberá ser compatible con el medio que transmite, ya que de no ser así, no se puede asegurar el rendimiento del producto, además, deberá ser compatible con la cubierta, el tubo interior, los accesorios de manguera y los sellos (O-Rings)

¿Y la presión?

Aquí será necesario conocer la presión del trabajo al que la manguera estará sometida, así como los aumentos, picos y disminuciones que pudiera tener.

Para complementar la información de este artículo, puedes consultar aquí las tablas de presión de trabajo aptas para cada conexión.

Ahora que ya cuentas con esta información, será más fácil identificar el tipo de manguera que necesitas, recuerda que en Unixel contamos con un equipo especializado que puede ayudarte a identificar el tipo de manguera que sea compatible con tus necesidades.

Si quieres saber más sobre mangueras y conexiones te invitamos a visitar nuestro blog en: https://www.unixel.com.mx/blog/

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?