Manguera termoplástica, conoce más

La manguera termoplástica ofrece una amplia variedad de valor agregado sobre sus contrapartes de goma. La manguera termoplástica está construida con un alto nivel de fuerza de contacto entre las capas de núcleo, trenza y chaqueta. Este contacto se genera porque los materiales termoplásticos se pueden volver a fundir durante el proceso de producción, lo que permite una unión química y mecánica.

Los productos de manguera deben soportar altas temperaturas y estrés ambiental para evitar fallas prematuras de la manguera y riesgos de seguridad.

Un proceso que marca la diferencia en el uso de manguera termoplástica

El proceso de unión único de Parker crea proyecciones en el exterior del núcleo que se extienden hacia la trenza, mientras que el material de la envoltura se empuja hacia abajo en la trenza desde el exterior. Cada manguera tiene características dominantes específicas, como una mayor resistencia a la abrasión o longitudes largas consistentes para reducir los puntos de fuga. Estas mangueras manejan fácilmente las altas temperaturas y el estrés ambiental que rompen las mangueras de goma, causando fallas prematuras de las mangueras, riesgos de seguridad inesperados y tiempo de inactividad, así como pérdida de ingresos por limpieza y reparaciones en el lugar de trabajo.

En el pasado, la mayoría de las mangueras estaban hechas de caucho, pero hoy en día, una manguera termoplástica puede superar a los productos de caucho convencionales por varias razones.

  • La manguera de goma puede agrietarse por la fragilización a baja temperatura; por lo tanto, es posible que no funcione bien en congeladores y en climas fríos.
    • Los termoplásticos están diseñados para soportar bajas temperaturas.
  • El caucho puede fatigarse por el constante movimiento de flexión experimentado en muchas aplicaciones.
    • La manguera termoplástica puede tener un refuerzo de fibra unido entre la manguera y la chaqueta diseñada para soportar una flexión constante, incluso a presiones más altas.

Además, estas mangueras ofrecen una buena resistencia química / a la corrosión y pueden formarse para un enrutamiento fácil o unirse para crear una sola unidad a partir de varias mangueras.

Tubo de núcleo de manguera

Las mangueras termoplásticas están diseñadas teniendo en cuenta la seguridad y la limpieza. El núcleo resistente a la erosión mantiene la limpieza del sistema a largo plazo con una construcción sin mandril para garantizar cero contaminación del lubricante. Y con la manguera termoplástica reforzada con fibra, hay poca o ninguna contaminación debido al corte porque no requieren una sierra de manguera. Si bien la limpieza es inherente a los tubos centrales termoplásticos, algunas mangueras Parker también mantienen la no conductividad, lo que mantiene al operador a salvo de descargas eléctricas.

Cubrir

Las mangueras son extremadamente vulnerables a daños externos una vez que la chaqueta se ha visto comprometida. La chaqueta de una manguera tiene un trabajo principal. Debe proteger el miembro estructural del sistema y el refuerzo trenzado. Si está rajado permite que la trenza quede expuesta al medio ambiente, químicos y abrasivos que son dañinos para su integridad. A diferencia del caucho, una chaqueta termoplástica no se deslamina, lo que puede provocar fallas en la chaqueta y fatiga del cable.

La mayoría de las mangueras termoplásticas cuentan con una cubierta resistente a los rayos UV y al ozono que resiste las grietas y los daños causados ​​por los rayos UV, lo que prolonga la vida útil de la manguera. Parker también produce chaquetas especiales, que ofrecen una mayor resistencia a los elementos y / o flexión, se pueden personalizar una variedad de colores y laylines, lo que permite a los clientes codificar con colores sus sistemas y proporcionar información específica sobre la propia manguera.

Pequeño diámetro interior (ID)

Debido a que la fabricación de mangueras / tubos termoplásticos no requiere un mandril para soportar el tubo central, las mangueras se pueden fabricar con diámetros internos extremadamente pequeños, como 1.3 mm / (. 051 «). Dado que las mangueras de goma requieren un mandril, el diámetro interior de la goma las mangueras normalmente se detienen a 4,8 mm (3/16 «). Esto es importante en aplicaciones en las que solo se necesita transferir una pequeña cantidad de líquido. Un diámetro interior más pequeño también permite un radio de curvatura más estrecho. El radio de curvatura es menos de la mitad de las mangueras convencionales SAE 100R1 y 100R2.

Diámetro exterior compacto (OD)

La resistencia inherente de los materiales termoplásticos utilizados para fabricar la manguera permite el uso de menos material en comparación con la manguera de goma. El diámetro exterior de la manguera termoplástica de Parflex y Polyflex puede ser un 20% más pequeño que los diámetros exteriores de una manguera de goma comparable. Esta característica es muy importante en equipos donde el espacio es limitado y muchas mangueras deben caber en un área pequeña.

Mangueras largas y continuas

El proceso de fabricación de la manguera termoplástica permite longitudes continuas largas debido a que el material se «cura» en la línea y un tubo central autoportante. Las mangueras de caucho requieren un proceso de curado secundario y un mandril para mantener las dimensiones del tubo central. Las divisiones Parflex y Polyflex de Parker Hannifin han hecho longitudes continuas de 3200 m en el pasado, lo que es importante para aplicaciones de petróleo en alta mar, como la marina (umbilicales). Para las ubicaciones de ensamblaje de mangueras, las longitudes largas significan menos desechos, puntos de fuga minimizados y menos cambios de carrete durante la producción.

Peso (por pie)

Las mangueras termoplásticas, debido al material y la construcción, son hasta un 40% más livianas que las mangueras de goma comparables. Con los productos Parker XDT, las líneas de caucho de baja presión se pueden reemplazar con tubos termoplásticos que son un 70% más livianos.

Manguera formada

Algunas mangueras termoplásticas se pueden formar térmicamente en formas específicas para adaptarse a los requisitos de aplicación únicos del cliente, lo que permite un enrutamiento más limpio, menos desperdicios e instalaciones más rápidas. La manguera formada es rígida pero flexible y se puede almacenar en cajas pequeñas en lugar de en cajas de madera, lo que reduce los costos de envío y aumenta el espacio en el piso. La manguera formada también mantiene y conserva su forma una vez formada y se puede enrutar a través de áreas pequeñas de difícil acceso, lo que genera menos puntos de conexión y elimina la necesidad de combinaciones de manguera y tubo.

Manguera unida

Al instalar un elemento de manguera adherida en lugar de varias mangueras, las empresas reducen el costo del material, reducen el tiempo de instalación y reducen el peso del conjunto terminado.

Las mangueras adheridas eliminan el problema de enredos en múltiples aplicaciones de mangueras y eliminan el daño por abrasión causado por el roce de las mangueras entre sí. También mejoran la gestión de la manguera y aumentan la resistencia general, eliminando algunas de las razones por las que las mangueras fallan en el campo.

Una manguera unida es particularmente beneficiosa en aplicaciones de montacargas, grúas hidráulicas y elevadores aéreos. Las mangueras Parker Twin-Line constan de dos mangueras idénticas unidas permanentemente a lo largo de toda la manguera, lo que ofrece un sistema compacto para una fácil instalación y un funcionamiento sin problemas. Las mangueras multilínea constan de dos a diez mangueras (o un ancho máximo de 10 ”) en varias combinaciones de tamaños y tipos.

Ventajas de rendimiento

Resistencia a la abrasión

Muchos materiales termoplásticos son inherentemente resistentes a la abrasión. De hecho, los termoplásticos a menudo se agregan a las cubiertas de goma de las mangueras para aumentar la mayoría de los fabricantes de mangueras de caucho agregan termoplásticos a las cubiertas de las mangueras para aumentar la resistencia a la abrasión de sus mangueras. Las mangueras Parker vienen en una variedad de estilos, y algunas ofrecen 5 veces más resistencia a la abrasión que cualquier manguera de goma que se promocione como resistente a la abrasión.

Limpieza

Las imágenes de la izquierda comparan los niveles de contaminación, después de la fabricación, de una manguera termoplástica y una manguera de goma. Como se ve en las imágenes, la fabricación de mangueras termoplásticas produce mucha menos contaminación que los equivalentes de caucho. En muchos casos, el ensamblaje de la manguera de goma requerirá la limpieza de la manguera antes del uso de producción.

Presión laboral

Mediante el uso de varios métodos de refuerzo de mangueras, Parker puede fabricar mangueras que pueden soportar presiones de trabajo de 4000 bar (58,000 psi).

Resistencia a la permeabilidad

Mediante el uso de varios termoplásticos, la resistencia a la permeabilidad (ingreso y egresión) puede ser mucho mayor que la del caucho. Como se muestra en la tabla, el termoplástico tiene una resistencia superior a la permeabilidad contra gases como CO 2 , oxígeno y nitrógeno en comparación con el caucho.

Duracion

En condiciones óptimas de almacenamiento, las mangueras y tubos termoplásticos deben tener una vida útil ilimitada antes del uso inicial. Según SAE J517, la manguera de caucho es aceptable durante 10 años si se almacena en condiciones óptimas.

Reducción de ruido

Se ha demostrado que las mangueras termoplásticas con refuerzo específico reducen el ruido en las máquinas. Esto es importante para la comodidad del operador y la contaminación acústica ambiental.

 por